¿QUIÉNES SOMOS?

SOMOS UNA PLATAFORMA DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA MUJER Y SU FAMILIA

“El dolor que tiene el otro, es lo que me mueve a hacer las cosas” 

-Mariana Baños

Misión

Empoderar integralmente a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable, proporcionándoles las herramientas necesarias para acceder a oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Historia

En 1999 nace Fundación Origen, por iniciativa de Mariana Baños Reynaud, como una plataforma integral de atención para la mujer y su familia, que ofrece programas de Desarrollo Humano y Económico para romper con el círculo de la violencia y disminuir la pobreza en nuestro país.

Visión

Somos una institución pionera y referente a nivel nacional e internacional en la atención integral, diálogo y escucha con las mujeres. Destacamos por nuestras metodologías innovadoras que generan impactos positivos y cambios de valor social en la atención integral de mujeres que sufren violencia, pobreza o vulnerabilidad.

    Ofrecemos una plataforma sólida y amplia de servicios para las mujeres, la cual promueve el respeto a su dignidad y derechos como seres humanos, fortalece su autoestima, enaltece su capacidad de amar y educar a su familia, a través del desarrollo humano y desarrollo económico.

        Incidimos en el fortalecimiento del valor de una cultura de paz y equidad, promoviendo con ello el respeto a la dignidad de la mujer y el respeto a sus derechos como seres humanos, en el ámbito familiar, educativo, laboral y social.

          Objetivos Estratégicos

          Posicionar a Fundación Origen como la organización social experta en el tema de violencia, salud emocional y empoderamiento de mujeres vulnerables en México.

            Alcanzar la sustentabilidad y permanencia en la operación de nuestros programas sociales actuales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen, así como generar nuevos proyectos que contribuyan a alcanzar la visión de la fundación.

              Lograr la eficiencia en todas las áreas y procesos de la organización, manteniendo un ambiente de trabajo respetuoso entre los colaboradores.

                Contribuir en la construcción de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos y a la no violencia hacia las mujeres, a través de todas las actividades de la Fundación.

                  Conoce nuestros valores

                  Respeto | Respetamos la dignidad, los derechos y las capacidades de todos los seres humanos.

                    Innovación | Desarrollamos programas, metodologías y estrategias adecuadas para atender las necesidades de las mujeres y sus familias.

                      Integración | Sumamos conocimiento, talento y experiencia para alcanzar nuestros objetivos, trabajando en equipo.

                        Transparencia | Administramos de forma legal, ética y confiable, los recursos que nos aportan nuestros aliados y donantes.

                          Dirección General

                          Licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Latinoamericana, Jéssica ha destacado por su defensa de los derechos humanos, con una profunda comprensión de la perspectiva de género. Su formación incluye un Posgrado en Planeación Estratégica y Comunicación Integral, así como especialidades en Gestión, Lobbying, Media Training y Organización de Eventos.

                          Jéssica Carranza Lacroix

                          Realiza tu donativo ♥