lÍNEA DE AYUDA ORIGEN

Brinda atención psicológica y orientación legal y médica,  confidencial a nivel nacional.

Lunes a Domingo de 8:00 am a 10:00 pm

Teléfono: 800 015 16 17

Whatsapp: 55 3234 8244

www.origenac.org/Ayuda en Línea

Correo: lineadeayudaorigen@origenac.org

A lo largo de los años, hemos desarrollado una metodología y protocolos de atención propios que son únicos en el país y garantizan la efectividad de la intervención. Nuestro modelo de atención se basa en la intervención en crisis, sesión única con enfoque de terapia breve.

Contamos con un equipo de psicólogos, abogados titulados y con experiencia. Damos seguimiento personalizado en cada caso y cuando el caso lo requiere lo canalizamos a alguna de la 6000 instituciones públicas y privadas que tenemos en nuestro directorio de alianzas. 

Nuestro modelo de atención es único en México, está registrado ante el IMPI y cuenta con los certificados que avalan su expertisse. Por su efectividad ha sido replicado para atender a distintos sectores de la población a través de alianzas estratégicasestablecidas con instituciones públicas y privadas.

Desde noviembre de 2013 operamos la Línea de Ayuda Háblalo del Gobierno Federal que atiende a mujeres en situación de violencia y la Línea de Ayuda Basta MX de atención de bullying promovida por la Secretaría de Gobernación. De 2004 a 2007 operamos el Centro de Atención Telefónica Línea Vida Sin Violencia del Instituto Nacional de las Mujeres.

En noviembre de 2016 establecimos una alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE; operamos la Línea Estamos Contigo, y la Línea de Apoyo Emocional del CIAM, con el fin de proporcionar un servicio integral de orientación telefónica a migrantes y sus familias que viven en los Estados Unidos.

A través del servicio brindado en éstas Líneas de Ayuda, contribuimos a:

    Crear conciencia sobre las causas y tipos de violencia

    Disminuir la violencia en el ámbito familiar, educativo, laboral y social

    Dar a conocer a las personas los derechos humanos y jurídicos

    Fortalecer la autoestima de las personas

    Mejorar la salud emocional de la población

    Facilitar la toma de decisiones asertivas

      Generar Bienestar psico-social y psico-emocional

        Propiciar una mayor movilidad social

        Aprovechar los servicios que brindan instituciones privadas y públicas

        Construir una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos

        Resultados de Línea de Ayuda Origen 2016

        Resultados de Línea de Ayuda Origen 2017

        Testimoniales

        Orientación Legal

        Me comuniqué a Línea de Ayuda Origen porque mi hijo contrajo una infección durante la cesárea que me practicaron en el hospital. El abogado me informó que puedo interponer una queja en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, con el apoyo de médicos expertos particulares, que den su punto de vista para determinar si hubo negligencia y solicitar, en su caso, la reparación del daño.
        Gracias por la asesoría, será de gran ayuda. 

        Orientación Psicológica

        Hablé a la Línea porque mi esposo constantemente me agrede verbal y físicamente, y amenaza con quitarme a mis hijos. La psicóloga me explicó que soy víctima de violencia familiar; que es un delito que puedo denunciar y solicitar la guarda y custodia de mis hijos. Ahora sé que no estoy sola y que en la Línea hay gente profesional que me escucha y me orienta.

        Orientación Médica

        Llamé para recibir asesoría médica ya que me diagnosticaron Diabetes Mellitus tipo 2 y estoy muy preocupada porque no veo resultados. Además, padezco de la presión y tengo el colesterol elevado. La doctora me explicó que la Diabetes es una enfermedad crónico-degenerativa, que debo cumplir estrictamente el tratamiento médico, cuidar mi alimentación y hacer ejercicio. Ahora sé cómo debo cuidarme para estar bien y me siento más tranquila. 

        Realiza tu donativo ♥